Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Monte Parnaso

El monte Parnaso (2.457 metros de altura) es una montaña de piedra caliza situada en el centro de Grecia, que se alza sobre la población de Delfos, al norte del golfo de Corinto.


Ofrece una espectacular vista panorámica en sus alrededores, llenos de olivos, dominando la región oriental de Stereá Elláda (literalmente, "la Grecia sólida, firme"). Sus faldas están cubiertas de abetos cefalonios y, bajo ellos, prados silvestres muy coloridos en verano. Son muy comunes los buitres y las águilas reales, al igual que los lobos que bajan del monte Pindo en invierno.


Los pueblos más cercanos son los de Delfos (Δελφοί) y Arájova (Αράχωβα), famoso por sus vinos, quesos y alfombras de piel de oveja. La cumbre más alta es el pico Liákoura, lugar de encuentro entre los alpinistas. Hay una estación de esquí llamada Fterólaka a 26 km de Aráchova.


En la ladera meridional del Parnaso está situada la fuente de Castalia y el lugar arqueológico que ocupaba el santuario panhelénico de Delfos, dedicado a Apolo, donde estaba el oráculo de Delfos.


Parnaso era el nombre de un personaje mitológico. Por ser la morada mitológica de Apolo y las Musas, se considera al Monte Parnaso como la patria simbólica de los poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...