Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Castillo de Kaunas

El Castillo de Kaunas está ubicado en la ciudad de Kaunas (Lituania) . Las excavaciones arqueológicas sugieren que fue construido a mediados del siglo XIV de estilo gótico. Su ubicación es estratégica, de hecho, se encuentra a orillas del río Nemunas cerca de su confluencia con el río Neris. A comienzos del siglo XXI, cerca de un tercio del castillo sigue en pie.


La fecha exacta de su construcción es desconocida. Las excavaciones arqueológicas demuestran que un castillo de piedra fue construido en la segunda mitad del siglo XIV. Situado en una orilla alta del río Nemunas a unos 100 km de la capital Vilnius, fue pensado para puesto estratégico para la protección de los pueblos cercanos como las rutas comerciales.


Un documento que data de 1361, da fe de la petición del Gran Maestre de la " Orden Teutónica para recopilar información sobre el castillo, sobre todo en lo que respecta al grosor de sus paredes, preparándose para un asalto. En 1362 el castillo fue sometido a un asedio por los efectos de la Orden Teutónica, que duró cerca de tres semanas. 


Durante el ataque de los caballeros teutónicos construyeron una torre de asedio y una máquina de guerra para la perforación de las paredes, probablemente hicieron uso de armas de fuego rudimentarias porque la pólvora estaba entonces surgiendo como un arma de guerra en Europa. 


Después de tres semanas, los sitiadores lograron hacer una brecha en las murallas y el castillo fue tomado inmediatamente. El domingo de Pascua los Caballeros Teutónicos realizaron una misa para celebrar la toma del castillo.


Parece que los 400 hombres de la guarnición de sólo 36 sobrevivieron. Algunos persisten las dudas acerca de la falta de asistencia a los sitiados desde el exterior. Sin embargo, Kęstutis pronto recuperó el castillo, pero seguía siendo una fuente de conflicto durante mucho tiempo entre los lituanos y los Caballeros Teutónicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...