Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 1 de abril de 2012

Yermak Timoféyevich

Yermak Timoféyevich (Ерма́к Тимофе́евич) (nacido entre 1532 y 1542 en el stanitsa Kachálinskaya, región cosaca del Don; muerto entre 5 o 6 de agosto, 1585), fue un líder popular y atamán cosaco, uno de los primeros exploradores de Siberia. Sus exploraciones marcaron el comienzo de la expansión de Rusia hacia esa región y su posterior colonización.

En la primavera del siguiente año (1583), Yermak dirigió a sus hombres al río Wagay, atacó a las tropas tártaras, capturó a su comandante Mametkul y dedicó todo ese verano a la conquista de los poblados, aldeas y ciudades tártaras de la región. Al tomar la ciudad de Nazym, el atamán Yermak envió a sus corredores a los Stróganov y su colaborador cosaco más cercano Ivan Koltso, al Zar ruso Iván el Terrible, para informar sobre los resultados de la conquista.

Los rusos llegaron a los destacamentos de Yermak en otoño del 1583. Pero para aquel entonces, ya no pudieron ofrecer una ayuda significativa a los cosacos, debilitados por los ataques continuos de los tártaros. Los principales colaboradores cosacos de Yermak cayeron uno a uno en combate. Dado que Kuchum aún tenía fuerzas con las que resistir, atacó a Yermak el 6 de agosto de 1585, causando numerosas bajas. 

Yermak fue herido, e intentó cruzar a nado el río Wagay, pero se hundió debido al peso de su armadura. Las tropas supervivientes, a las órdenes del atamán M. Mescheryak abandonaron la ciudad de Qashliq. Después de dos años de dominar Siberia, los cosacos se retiraron en dirección a Rusia, para volver un año después.

La exploración de Siberia iniciada por cosaco Yermak se reflejó en las crónicas siberianas. Su vida y muerte han sido objetos de numerosas canciones rusas y cosacas, libros y pinturas desde el siglo XVI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...