Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 29 de abril de 2012

Apollinary Vasnetsov (Аполлинарий Васнецов)

Apollinary Mijáilovich Vasnetsov (Аполлинарий Михайлович Васнецов, nació el 25 de julio de 1856, en la aldea de Riabovo, provincia de Vyatka - falleció 23 de enero de 1933, Moscú) fue un pintor y artista gráfico ruso cuyo hermano mayor -también pintor- fue más famoso: Viktor Vasnetsov. 

Se especializó en escenas de la historia medieval de Moscú. A. Vasnetsov fue un pintor y artista gráfico. No recibió una educación artística formal. Estudió con su hermano mayor, Viktor Vasnetsov, el famoso pintor ruso. Desde 1883, él y su hermano vivían y trabajaban en Abramtsevo donde cayó bajo la influencia de Gustave Klimt. En 1898-1899, viajó por toda Europa. 

de los paisajes épicos de la naturaleza rusa, Apollinary Vasnetsov creó su propio género de la reconstrucción del paisaje histórico sobre la base de datos históricos y arqueológicos. Sus cuadros presentan una imagen visual de la Edad Media Moscú. Él era un miembro de la Asociación de exposiciones itinerantes de arte (Peredvizhniki) a partir de 1899, y un académico de 1900. Se convirtió en uno de los fundadores y los supervisores de la Unión de Artistas Rusos. 

A principios de 1920 del Comité de Arqueología (el predesseror de la Comunidad de ahorro de los monumentos de arte) invitó a Apollinary Vasnetsov y algunos otros pintores (entre ellos estaba Vikentii Trofimov) para recrear los lugares antiguos de Voronezh.

Enlaces:

Retrato de Apollinary Vanetsov
  
Estatua de los hermanos Vanetsov
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...