Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

martes, 13 de septiembre de 2011

La iglesia de Marmol (o de Federico)

Iglesia de Federico, popularmente conocida como La Iglesia de Mármol es una iglesia de Copenhague, Dinamarca. Está situada justo al norte del Palacio de Amalienborg.

La iglesia fue diseñada por el arquitecto Nicolás Eigtved en 1740 y fue junto con el resto de Frederiksstaden, un barrio de Copenhague, destinada a conmemorar el jubileo de 300 años de la primera coronación de un miembro de la Cámara de Oldenburg.

Iglesia de Federico tiene la cúpula de la iglesia más grande de Escandinavia, con una altura de 31 metros, aunque hay tres cúpulas más grandes en otras partes de Europa. La cúpula descansa sobre 12 columnas. La inspiración fue probablemente San Basílica de San Pedro en Roma.

La primera piedra fue creada por el rey Federico V el 31 de octubre de 1749, pero la construcción se vio frenado por los recortes presupuestarios y de la muerte del Eigtved en 1754 y en 1770 los planes originales de la iglesia fueron desechados por Friedrich Johann Struensee.

La iglesia quedó incompleta y, a pesar de varias iniciativas para completarlo, se presentó como una ruina desde hace casi 150 años. Otra consecuencia de este fallo es que los planes originales de la iglesia que se construyó casi en su totalidad en mármol tuvo que ser descartada y en lugar de la construcción fue terminada en su mayoría con piedra caliza.

La versión actual de la iglesia fue diseñada por Fernando Meldahl y financiado por Carl Frederik Tietgen. Fue inaugurada 19 de agosto 1894.

Encima de las columnas se inscribe: HERRENS ORD BLIVER EVINDELIG (en danés: "la palabra del Señor permanece para siempre." - 1 Pedro 1:25, RV).

Una serie de estatuas de los teólogos prominentes y personalidades eclesiásticas, entre ellas una del filósofo danés Kierkegaard (quien por cierto era muy crítico de la iglesia establecida por el final de su vida), rodea la base del edificio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...