Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Zorro polar


El zorro polar (Alopex lagopus), también llamado zorro blanco o zorro de las nieves es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas.

Su principal alimento consiste de pequeños mamíferos y aves, aunque su presa favorita es el lemming. El zorro polar posee unas orejas pequeñas y una borra densa que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas de hasta -50º grados centígrados, en el verano esta capa blanca de pelaje largo cambia por otro pelaje pardo-grisáceo más corto.

En Groenlandia se han documentado ejemplares de pelaje azulado, característica apreciada por los peleteros y potenciada por los criadores. Gracias a que se adapta con facilidad al hombre y al estado doméstico, la caza del zorro ártico ha descendido ya que no es tan importante como antaño, aunque sigue produciéndose.

El zorro polar se distribuye a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo. Permanecen activos todo el año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno, que suelen pasar sobre los bloques de hielo a la búsqueda de ballenas varadas y carroñas abandonadas por los osos polares, a los que siguen durante días.

Éstos suelen ignorarlos, aunque se han dado casos de ataques de osos contra los zorros árticos. Si algún zorro es sorprendido por el deshielo estival a gran distancia de tierra firme, también puede acabar en las fauces de un tiburón. En tierra, los depredadores más frecuentes son el lobo y el búho nival.

















4 comentarios:

  1. SON TAN BONITOOOOOOOOOOOS, ESTAN HERMOSOS ESTOS ANIMALITOS. OJALA SE MURIERA TODA LA GENTE MALVADA QUE LOS MATA SOLO POR SU PIEL, SON UNOS DESGRACIADOS QUE NO SIENTEN EN LO MAS MINIMO EL GRAN DOLOR QUE LES CAUSAN.

    ResponderEliminar
  2. q preciosidad,sin duda es mi animal favorito.Q razon tienes,ojala no existiera gente de esa!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda mi animal favorito.Q razon tienes,ojala no existiera gente de esa que hace daño a los animales en general.Ojala todo el que haga daño a un animal la vida le castigue,es mas,estoy segura que esa gente no puede estar en paz con ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. (tambien es mi animal favorito) estoy con vosotros todos los k maten zorros articos se merecen lo mismo,k les maten a ellos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...