Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Vimara Pérez

Vimara Pérez (Galicia - La Coruña, 873), Vimara Peres (en portugués), fue un caudillo gallego, señor de la guerra cristiano de la segunda mitad del siglo IX del Noroeste de la Península Ibérica. 

Vasallo del Reino de Asturias, fue enviado al sur del Miño a mando de Alfonso III de Asturias, para retomar el valle del Duero de las manos de los musulmanes, ya que se aseguraba una línea de defensa fundamental para el pequeño reino cristiano de Asturias.

Vimara fue uno de los responsables de la repoblación del territorio gallego fronterizo entre los rios Miño y Duero. Reconquistó la ciudad de Oporto (Portucale) en el año 868, procediendo inmediatamente a la repoblación.

Vimara Pérez fue también el fundador de un pequeño burgo fortificado en las proximidades de Braga, Vimaranis (derivado de su propio nombre), que con el correr de los tiempos, por evolución fonética, se tornó a la moderna Guimarães. Guimarães es curiosamente la ciudad portuguesa enlazada en la mitología nacional portuguesa como "Cuna de Portugal".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...