Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 19 de junio de 2011

Norlisk

Norilsk  es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia. Fue fundada en 1920 y obtuvo el estatus de ciudad en 1953. Tiene una población de aproximadamente 230.000 (2008 est.). 

Es el núcleo urbano más al norte de Siberia y se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Norilsk es la ciudad de más de 100.000 habitantes más al norte del mundo, y junto con Yakutsk, las únicas ciudades en zona de continuo permafrost.

Tiene una gran actividad de minería, fundamentalmente de níquel; la empresa MMC Norilsk Nickel es la compañía minera que opera en la zona, siendo la principal generadora de empleo de la ciudad. 

Debido a la minería intensiva y al procesado posterior de los minerales, Norilsk se sitúa entre las diez ciudades más contaminadas del mundo; no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros por culpa de la lluvia ácida. 

Según algunas estimaciones, el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de Norilsk.

Debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo. 

La nieve es negra por la contaminación, los servicios son de la época del gulag, el nivel de vida es bajo, y las hostiles condiciones de habitabilidad reducen allí la esperanza de vida a sólo 46 años. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...