Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Castillo de Kalmar

Este castillo se halla en la ciudad de Kalmar, localizada en la provincia de Smaland. Durante el siglo XII se construyó una torre defensiva en todo el Kalmarsund y un puerto construido. Al final del siglo XIII el rey Magnus Ladulås ordenó la edificación de una nueva fortaleza.

Tuvo torres circulares en las esquinas y dos casetas cuadrados que rodean la torre original. Ubicado cerca del parque del puerto medieval Kalmar, el Castillo Kalmar ha desempeñado un papel crucial en la historia de Suecia desde su construcción inicial como una torre fortificada en el siglo XII.

Uno de los acontecimientos políticos más importantes de Escandinavia tuvo lugar en el Castillo de Kalmar en 1397, cuando la Unión de Kalmar fue formada – una unión de Dinamarca, Noruega y Suecia, organizado por la reina Margarita I de Dinamarca. Durante la rebelión de Suecia ante Dinamarca en 1520, la fortaleza fue mandada por Anna Eriksdotter.

La fortaleza fue mejorada durante el siglo XVI bajo la dirección del rey Gustavo I y sus hijos del rey Erik XIV y el rey Juan III, quien cumplió la fortaleza medieval del castillo en un ataque de un rey del Renacimiento. 

El Castillo sufrió graves daños durante la Guerra de Kalmar de 1611-1613 y fue gravemente dañado por un incendio en 1642. Las reparaciones se iniciaron, pero a partir de finales del siglo XVII, el castillo fue dejado y cayó en mal estado.

En 1856, el arquitecto Fredrik Wilhelm Scholander (1816 – 1881) inició los trabajos de restauración en el Castillo de Kalmar. 
Su alumno Helgo Zettervall continuó la restauración en la década de 1880. 

Hoy en día, es uno de los castillos de Suecia renacentistas mejor conservadas y está abierto al público.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...